Yucatán recuerda la guardería ABC

Meridanos se sumaron a las manifestaciones de indignación reflexión en todo el país para conmemorar una década del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, que acabara con la vida de 49 bebés.

Se trató de un homenaje artístico de la asociación civil Investigación y Educación Popular Autogestiva, en la plaza principal de Mérida desde las 18 y hasta poco después de las 20 horas.   

El evento contó con la participación de grupos de música y danza, se montó un altar a las víctimas y un “tendedero de la esperanza” en el que quienes llegaban a la Plaza Grande podían escribir mensajes de aliento para los padres de quienes perdieron la vida ese 5 de junio de 2009.

Cerca de 40 artistas en el homenaje –el cual incluyó la participación del grupo de danza infantil “Open Mind”  y los grupos musicales en lengua maya “Jumil Muts”, y de protesta “Los Bolemicos” y “La hoja al vuelo”— crearon la atmósfera reflexiva para que las personas que pasaban por el lugar hicieron conciencia del gran impacto que el hecho ha tenido en la sociedad mexicana.

Francisco Iván Corral Gadea, en  nombre de la agrupación organizadora de la actividad, explicó que el sentimiento que produce el hecho va de la tristeza y el pesar a la indignación y el coraje, toda vez que se han logrado avances en la legislación para la operación de las guarderías, pero “es el hecho de que a 10 años de distancia no existan culpables ni castigo lo que hace a los mexicanos alzar la voz”.

Información de El Diario de Yucatán

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*