TRABAJARÁ PARTIDO VERDE PARA LLEVAR BENEFICIO SOCIAL A LOS MEXICANOS


El Grupo Parlamentario del Partido Verde presentó su Agenda Legislativa con los temas a trabajar en este nuevo periodo de sesiones en el Senado de la República, donde destacaron como prioritario lograr los consensos para aprobar las propuestas de campaña que hicieran en las pasadas elecciones, así como una amplia agenda ambiental para contener el deterioro ecológico.


Comprometidos con el cambio que exigió la ciudadanía en las pasadas elecciones, el líder de los verde ecologistas, Raúl Bolaños Cacho Cué, aseguró que su agenda legislativa se centra en la premisa de lograr que la ciudadanía alcance el bienestar económico, ambiental y social que requieren.

Por ello, insistió en que buscarán los consensos para que el Congreso apruebe el permiso laboral para asistir a reuniones escolares de los hijos, transformar la basura en energía, primer empleo para jóvenes sin experiencia, bancos de alimentos contra el hambre y mejorar la seguridad pública.

El senador por Oaxaca, agregó que además de ello, están planteando una amplia agenda ambiental, con la que promoverán el desarrollo sustentable que permita a los seres humanos vivir en una sociedad justa, libre y en armonía con la naturaleza.

“Pondremos en la mesa de discusión, fortalecer la denuncia popular en materia ambiental a través de medios electrónicos, aprovechar el agua tratada para uso industrial, así como la captación de agua de lluvia e instalación de infraestructura verde para la captación de la misma y así disminuir la sobreexplotación de aguas nacionales superficiales.

Buscaremos incentivar la instalación de paneles solares, el uso de biocombustibles, así como eliminar los impuestos para la importación de tecnologías de energía renovable, impulsar el transporte público y no motorizado en áreas urbanas, fomentar prácticas agropecuarias sustentables, regular el uso y disposición de los plásticos de un solo uso, entre otros” especificó.

Por otra parte, abundó que en materia de salud buscarán crear un seguro universal gratuito y de afiliación automática al nacer para los niños y niñas que cubra la totalidad de gasto y todos los servicios médicos del Catálogo Universal de Salud y alta especialidad, así como el expediente clínico electrónico, además de garantizar el tratamiento de todo tipo de cáncer infantil de manera gratuita.

“Traemos propuestas de equidad salarial sin discriminación de género, aumentar sanciones por acoso y hostigamientos sexual, combatir el ciberdelito, empleo para jóvenes indígenas y discapacitados, derechos laborales de los trabajadores de campo y lograr que parte de los recursos obtenidos por la Extinción de Dominio se destinen a la prevención del delito y becas en nivel básico y medio superior, entre otros temas”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*