Senadoras de Encuentro Social votaron a favor de Batres, dice Monreal

Nunca sería obstáculo para la transformación que hemos propuesto para el país, afirmó categórico el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, quien aseguró que no actuará en contra de los principios en los que cree.

En un video de ocho minutos dado a conocer a los medios de comunicación, el legislador fijo su posición respecto al proceso que se realizó para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva, y expresó que entiende las reacciones, las descalificaciones e incluso las infamias, pero advirtió que siempre actuará con prudencia y sensatez.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), subrayó que “no me voy a pronunciar por la división. No la voy a profundizar en este movimiento que tenemos en el país, que es un ejemplo en la historia de México”.

Monreal Ávila envió un mensaje a los simpatizantes de Morena a quienes “con sinceridad y humildad” ofreció una disculpa “porque estos acontecimientos no nos sitúan de manera correcta. Pero lo vamos a superar. Lo vamos a mejorar. Nosotros no vamos actuar en contra de ningún compañero. No vamos a insultar a ningún compañero o compañera”, subrayó.

Asimismo, pidió al pueblo de México confianza, pues estos son desencuentros normales en procesos democráticos. “Nosotros le tendemos la mano al licenciado Martí Batres y al equipo que lo acompañó y a todos sus simpatizantes y seguidores. Nosotros no vamos a acudir a una polarización”.

Al inicio del vídeo, el coordinador de Morena precisó que la convocatoria para elegir a los integrantes propuestos por la bancada para la Mesa Directiva, fue aprobada y consensuada de manera amplía. El voto fue emitido de manera directa, dijo.

La elección de ayer, donde resultó electa la senadora Mónica Fernández Balboa para presidir la Mesa Directiva, fue resultado de 33 votos en contra de la reelección y 29 a favor. Fue una jornada asistida por un notario público para dar fe. Es decir, todo fue transparente, cuidadoso, mencionó el legislador.

Señaló que la discusión y la polémica se han centrado en el voto de cinco compañeras del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, sin embargo, aclaró “que siempre han participado en las decisiones del Grupo Parlamentario de Morena, porque de manera permanente acuden a nuestras plenarias, participan en las discusiones, asimismo, en todas las previas a la sesión extraordinaria y ordinaria tienen voz y voto”, indicó.

La coordinadora de ese grupo parlamentario, Sasil De León Villard, explica en el vídeo que preguntó al presidente de la Comisión Permanente, Martí Batres, si estaba de acuerdo en que votaran en el procedimiento. “Se lo pregunté al presidente Martí y me dijo que sí, que estaba de acuerdo”.

En tanto, la senadora Antonia Cárdenas comenta que votó a favor de Martí Batres, sin embargo, “es un proceso que a lo mejor no resultó. Pero quiero que sepan que yo sí voté por que siguiera Martí Batres en la Mesa Directiva”.

Precisa que no hay ninguna duda de que ella siempre ha pertenecido a Morena. “Quiero seguir perteneciendo a Morena. Mi cambio de Encuentro Social a Morena es eso, nada más”. Mi cambio entra a partir del 1 de septiembre”.

En este sentido, el senador Ricardo Monreal aclaró que la coordinadora del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, solicitó -el 14 de agosto- la anuencia del Presidente de la Comisión Permanente para participar de manera puntual en el proceso electivo. Él, agrega, le dijo que no había inconveniente, que estaba de acuerdo.

A su vez, la legisladora le solicitó su consentimiento para que participaran las cinco legisladoras en esa elección, quienes de manera orgánica y puntual siempre han participado con el Grupo Parlamentario de Morena, agrega.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*