Con exposición, Senado impulsa a artesanos de Guerrero

El senador del PRI, Manuel Añorve Baños, presentó en el Senado de la República la exposición Así es Guerrero: arte, cultura, tradición y mucho más, para dar a conocer las artesanías elaboradas por artesanos guerrerenses, quienes han ganado 35 concursos nacionales.

Más en Ecos de México: Senado se une a iniciativa para proteger a mariposa monarca

El también presidente de la Comisión de Estudios Legislativos inauguró la muestra en el área de La Cuña, del edificio sede de la Cámara Alta, acompañado del senador Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada priísta.

En la exhibición se muestran figuras de plata, madera, palma y coloridas prendas de vestir, así como comida y bebidas típicas de la entidad.

Más en Ecos de México: Senadores de Morena apoyan a Fernández Balboa; Monreal ve arbitrariedad

Previo al corte del listón inaugural de la exhibición, Alvaro Burgos Barrera, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Guerrero, agradeció la exposición e indicó que estará abierta al público en general hasta el viernes.

Al evento asistieron las senadoras Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga Delgado, Vanessa Rubio Márquez, Verónica Martínez y el senador Ángel García Yañez, todos del PRI; así como René Juárez Albarrán, representante del gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, y los embajadores de los gobiernos de El Salvador, Nicaragua, Kzajistán y Paquistán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*