Senado dará Medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra

Medalla Belisario Domínguez. | Comunicación Senado

Redacción

El pleno del Senado de la República aprobó otorgar la Medalla de Honor Belisario Domínguez 2019 a la ciudadana Rosario Ibarra de Piedra, como un justo reconocimiento a su incansable lucha y activismo de más de cuatro décadas en favor de presos, desaparecidos y exiliados políticos.

Más en Ecos de México: Senado aprueba revocación de mandato y consulta popular

La presidenta de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, Sasil Dora Luz de León Villard, del PES, destacó que Ibarra de Piedra resultó galardonada de entre 459 propuestas recibidas de candidatas y candidatos a este galardón que entrega el Senado a ciudadanos distinguidos por sus aportaciones intelectuales al país.

Entre las finalistas también estuvo la escritora Elena Poniatowska y la actual senadora Ifigenia Martínez y Hernández, de Morena.

En un comunicado, expuso que pretenden reconocer la aportación que Doña Rosario Ibarra de Piedra ha hecho a la construcción de un México más democrático y defensor de los derechos humanos.

“Por diversas consideraciones, los integrantes de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, de manera unánime consideran candidata a Rosario Ibarra de Piedra como galardonada de la Medalla Belisario Domínguez en su versión 2019.

“Esta Comisión identifica los ideales de Don Belisario Domínguez, por una Patria más justa, reflejados en la trayectoria que Rosario Ibarra de Piedra ha realizado siempre de manera incansable, para lograr tener un México que ya no padezca el dolor de miles de familias en la búsqueda de sus desaparecidos. Tragedia de vida que la une con miles de madres mexicanas”, indicó la comisión.

De esa manera, agregó, el Senado de la República reconoce en ella toda una vida dedicada a luchar para dar voz a los que no la tienen y exigir justicia por los que ya no pueden hacerlo. Además, por su profunda convicción que siempre ha tenido para lograr que en nuestro país se reconozcan a plenitud los derechos humanos.

El galardón será entregado en Sesión Solemne el 23 de octubre en la antigua sede de la Cámara Alta, en la calle de Xicoténcatl número 9, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*