Repatria ICE a mexicanos indocumentados al interior de México

Washington – El Servicio de Control de Inmigración de Estados Unidos (ICE) ya repatria a mexicanos indocumentados al interior de México, en lugar de la frontera, luego que entrara en vigor de una medida acordada entre las administraciones que encabezan Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Podrán ser repatriados al interior de México, en lugar de la frontera, los migrantes mexicanos que intenten cruzar sin documentos a Estados Unidos y de forma ilegal.

Informaron autoridades del ICE, junto la Secretaría de Gobernación de México (Segob).

Como parte de un acuerdo conjunto entre el gobierno de Estados Unidos y México, la llamada Iniciativa de Repatriación al Interior (IRI), inició sus operaciones este jueves.

A decir de las autoridades de ICE, la medida es para proporcionar una repatriación más humana, segura y ordenada.

En tanto, las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) señaló que la iniciativa “reduce la probabilidad de repetir intentos y restablece aún más la integridad en nuestro sistema de inmigración”.

El primer vuelo de repatriación de IRI, despegó del Aeropuerto Internacional de Tucson, este 19 de diciembre, con aproximadamente 150 migrantes mexicanos.

Cabe recordar que la iniciativa tuvo un periodo de programa piloto en el 2012, pero se autorizó como una iniciativa permanente el 18 de abril del 2013, informaron las autoridades de ICE.

Sé el primero en comentar en «Repatria ICE a mexicanos indocumentados al interior de México»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*