REFINERÍA DE CADEREYTA DEBE PREPARSE PARA DOTAR DE GASOLINA DE MEJOR CALIDAD A NUEVO LEÓN: VÍCTOR FUENTES

México debe reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% antes del 2020.

A propósito de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León, para realizar un recorrido por las plantas de proceso de la refinería de Cadereyta, el Senador Víctor Fuentes hizo un llamado para que Petróleos Mexicanos analice su capacidad de producción y distribución para Nuevo León.

Lo anterior a efecto de que, una vez que sea modificada la NOM-016-CRE-2016 sobre especificaciones de calidad de los petrolíferos, PEMEX esté preparado para que 18 municipios de Nuevo León reciban combustible de calidad AA, igual que los que se consumen en la zona metropolitana del Valle de México y de Jalisco.

Asimismo, el legislador federal pidió al gobierno federal que reconsidere su política energética para cumplir con los compromisos de México en materia de cambio climático, como son reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% antes del 2020 y en un 22% adicional antes de 2030.

“No podemos perder tiempo, debemos acelerar el paso hacia las energías renovables y la eficiencia energética. Con una economía baja en carbono satisfacemos las necesidades del presente sin comprometer las del futuro”, señaló.

Además, recordó Fuentes Solís, en México la Ley General de Cambio Climático establece que el sector eléctrico debe transformarse para que al 2024 35% de la generación eléctrica provenga de energías limpias, y un máximo de 65% de combustibles fósiles.

“En el Plan Nacional de Desarrollo no se menciona una sola vez el término energías limpias, lo que resuelta muy preocupante. El Gobierno de la República debe llevar una planeación detallada para la incorporación acelerada de energías limpias en el Sistema Eléctrico Nacional”, manifestó.

Detalló que si México asume con seriedad sus metas y compromisos para la descarbonización de la economía, será referente a nivel internacional. “Mostremos al mundo que nuestro país está a la altura del desafío climático y que tiene la intención de contribuir decisivamente a la preservación del bienestar de las generaciones actuales y futuras”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*