PRD debe prepararse, pues no hay victorias ni derrotas eternas Mancera

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, afirmó que ni las victorias ni las derrotas son eternas, por lo que  los perredistas deben estar preparados y fortalecer al partido para que les vaya bien.

Al dirigir su mensaje en la inauguración de la Reunión Plenaria de los diputados, locales y federales, así como senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a defender a esa fuerza política.

“Yo sé que se han ido compañeros y compañeras, que les vaya bien. Yo creo que es un proceso de depuración, yo hago un llamado a los que están hoy conformando al PRD para que se siga defendiendo, para que se siga hablando bien del partido”.

“Vendrán otras transformaciones, porque ni las victorias ni las derrotas son eternas, esto es cíclico y hay que estar preparados. Hay que pensar en los que están llegando, en las caras nuevas que se están sumando a proyectos de coordinación y, sobre todo, hay que pensar en los y las que llegarán”, afirmó.

Ante los legisladores, la coordinadora de los diputados en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, Ricardo Pascoe Pierce, representante de Futuro 21, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, entre otros invitados, destacó la participación de los jóvenes en el partido, y dijo que se debe motivarlos.

“Hay que buscar que participen, yo estoy seguro que habrá una convocatoria mayor, lo que se ha platicado de Futuro 21 es un inicio, ya mucha gente está diciendo ‘que no va a funcionar’: Es un inicio, se está arrancando y yo creo que el mensaje es plantear una opción y que la ciudadanía lo pueda analizar y saber si le atrae, si le conviene”, dijo.

Mancera Espinosa señaló que el resultado de la filiación es alentador, porque se hizo un ejercicio muy transparente y destacó que los senadores siguen dando la batalla desde esta soberanía y que “seguiremos con los que están y con los que quieren estar, seguiremos con los que construyen y las que construyen”.

Dijo que en esta plenaria se analizarán los temas que incluirán en la agenda legislativa relacionados con salud, diversidad y educación; aseguró que se trata de una agenda muy nutrida, y destacó que esta reunión es una muestra de unidad y de trabajo conjunto.

A su vez, la coordinadora de la bancada del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, afirmó que ese partido inicia la construcción de su agenda legislativa de cara al segundo año de la LXIV Legislatura, y lo hace sin renunciar a sus causas históricas.

Añadió que el esfuerzo es en pos de una transformación que permita actuar con más eficacia ante un gobierno autoritario y proclive a la derecha, y reconoció que los tiempos no son fáciles, pero que la unidad del PRD y la inconformidad de amplios grupos sociales motivan a sus correligionarios a una más firme y tenaz defensa de la democracia, el federalismo, la República y los intereses ciudadanos.

La legisladora señaló que en su agenda estará presente la preocupación por la defensa de la Constitución y los derechos humanos, la preservación de las libertades, los derechos sociales, la igualdad, la pluralidad en todas sus expresiones, la democracia y sus instituciones “con el objetivo único de que las y los mexicanos podamos vivir en paz y en felicidad”.

En tanto, Pascoe Pierce, puntualizó que la propuesta que ha realizado al PRD es para ir juntos y no caer en debates estériles.

“Nuestra propuesta en Futuro 21 es: vayamos juntos, no caigamos en debates estériles que pueden dividir y que son falsos, unámonos para construir esa gran fuerza que próximamente podrá seriamente disputarle el poder al partido oficial actualmente en el poder”, precisó.

También propuso a los coordinadores parlamentarios que analicen la posibilidad de establecer algún instrumento de enlace con Futuro 21 para que “podamos coadyuvar y discutir entre todos los grandes temas legislativos que enfrentarán en los próximos meses y años”.

En su opinión, lo que se construye en conjunto es una nueva presencia de fuerza política en el país, es decir, que una nueva opinión nacional está construyéndose entre todos y esa nueva opinión nacional tendrá una gran fuerza dentro de muy poco tiempo.

“Es una tarea enorme, el reto es enorme, pero precisamente la respuesta a la grandeza de ese reto es conjuntar una diversidad de fuerzas, de reconocernos como capaces de conjuntarnos transversalmente más allá -incluso- de plataformas ideológicas específicas o temas valóricos particulares”, concluyó.

Funete: NTX

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*