NUEVO ACUARIO DE MAZATLÁN SERÁ UN DETONADOR PARA ATRAER MÁS TURISTAS: MIGUEL TORRUCO

          

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo “Acuario del Mar de Cortés”, mismo que se convertirá en el mejor no sólo del país, sino de América Latina, proyecto en el cual se invertirán mil 400 millones de pesos en su construcción, mantenimiento y operación.

En su mensaje, Miguel Torruco destacó que este nuevo acuario, el cual vendrá a sustituir al Acuario Mazatlán, que data de hace 40 años, será un detonante para la llegada de más turistas y el atractivo ancla que necesita este destino para incrementar la afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Mencionó que este proyecto está en sintonía con la política emprendida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consistente en crear atractivos turísticos “ancla” en cada uno de los estados para incrementar el turismo.

Enfatizó que México ocupa actualmente el lugar 15 a nivel mundial en captación de divisas y el 40 en gasto per cápita, a pesar de que en el sexenio pasado se invirtieron 24 mil millones de pesos en promoción, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que, dijo, ya cumplió su ciclo.

En este sentido, Miguel Torruco invitó a los empresarios hoteleros a “iniciar un proceso de transformación en el que se incentive a los turistas a conocer los atractivos del destino y, de este modo, incrementar la derrama económica generada por su consumo en restaurantes, tiendas artesanales, mercados, bares y centros nocturnos, entre otros, con lo que se favorece el desarrollo.

El titular de la Sectur mostró su confianza de que cuando entre en operación el acuario, Mazatlán mejorará sus estadísticas en materia turística, pues actualmente ocupa el octavo sitio en cuanto a visita de turistas extranjeros y anualmente recibe 2 millones 600 mil visitantes en total, con una derrama económica de cuatro mil millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*