Nueva caravana se dirige a México, AMLO ofrece empleo

Nueva caravana se dirige a México. El destino final son los Estados Unidos, se informa que cientos de personas han salido de San Pedro Sula, en busca del “Sueño Americano”.

De acuerdo a datos periodísticos, la nueva caravana migrante se podría integrar por al menos mil personas, antes de pasar la frontera sur mexicana.

Es la primera caravana masiva que se registra al inicio del 2020, después de la firma de los acuerdos entre los Estados Unidos y México, en materia migratoria.

Los migrantes hondureños han indicado que la salida de su país, es a causa de la pobreza, la falta de empleo y la violencia que se vive en algunas regiones del país.

La caravana se ha dividido entre los que caminan por las carreteras, mientras que otros, avanzan los trayectos a través de camiones.

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se espera la llegada del grupo de migrantes, por lo que ha ofrecido empleo a 4 mil personas.

“Vienen migrantes en caravana de Honduras, de El Salvador, alrededor de 2 mil 500 a 3 mil”, indico el mandatario.

El mandatario mexicano indicó que el gobierno federal les ofrecerá atención médica, además de albergues.

Reiteró, se le está dando seguimiento al tránsito de las personas, y que personal de su administración ya se encuentra en Chiapas, para continuar informando sobre el tema.

Tras horas de viaje, grupos de personas ya se encuentran en la ciudad de Tecún Umán en Guatemala.

Los migrantes han llegado en grupos pequeños, por lo que se empiezan a reunir en la aduana de la localidad guatemalteca.

Sé el primero en comentar en «Nueva caravana se dirige a México, AMLO ofrece empleo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*