No hay marcha atrás, entrega de fertilizantes será sin intermediarios AMLO

Las protestas y bloqueos que anunciaron este jueves  organizaciones campesinas en diversos puntos del país, no provocarán que haya marcha atrás en que la entrega de fertilizantes se haga de manera directa a los campesinos, subrayó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Organizaciones campesinas han reclamado la falta de distribución del fertilizante, sin embargo, el mandatario consideró que la inconformidad de estas agrupaciones radica en que ya no se les entregarán fondos, “y entonces no quieren aceptarlo, y piensan que con la protesta nosotros vamos a dar marcha atrás”.

Durante su conferencia de prensa matutina, reconoció que “sí hay estas discrepancias acerca de cuánto se entregó de fertilizante”, pero que hay inconformes, porque “había quienes se hacían cargo del abasto del fertilizante, quienes vendían los fertilizantes, quienes operaban el programa, entonces, ahora es el gobierno federal”.

En este sentido, dijo que es el primer año en que se aplica este programa piloto y que “seguramente se cometieron errores; es ensayo y error”, pero que los inconformes bloquearon caminos para que no se entregara el producto, sobre todo  en La Montaña de Guerrero, donde existe más pobreza, y en las otras regiones “prácticamente se entregó todo”.

López Obrador descartó que haya riesgo de hambruna como lo aseveraron algunos legisladores, pero que en La Montaña de Guerrero es donde hay más problemas de desnutrición, donde hay falta de alimentación, y que con la entrega de fertilizantes se va a aumentar la producción, “contrario a lo que se sostiene por los inconformes”.

Por ello, recalcó que “el apoyo va directo a los campesinos, no a las organizaciones, no a intermediarios, porque tenemos pruebas que no llegaba el dinero que recibían las organizaciones, es decir, no les llegaba a los beneficiarios, no les llegaba a los campesinos”.

Agregó que las organizaciones recibían el dinero, sólo entregaban despensas y no presentaban cuentas, por lo que todavía hay resistencias, pero destacó que se acabó la corrupción y “ya no hay huachicoleo ni arriba ni abajo”.

Fuente: NTX

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*