MÉXICO Y DINAMARCA ACUERDAN ESTRECHAR LAZOS DE COOPERACIÓN EN MATERIA DE SALUD

·         El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se reunió con el embajador del Reino de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen

·         Esta cooperación incluirá el intercambio de experiencias en la atención primaria a la salud

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sostuvo una reunión con autoridades del Reino de Dinamarca, en donde se revisaron las posibilidades de cooperación, que incluya el intercambio de experiencias entre ambos países en atención primaria, fortalecimiento de capacidades y la capacitación de personal sanitario.

Ante el embajador del Reino de Dinamarca en México, Lars Steen Nielsen, el Titular de Salud reconoció el interés que tiene el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en estrechar la colaboración bilateral en materia de salud, aprendiendo de las buenas prácticas de este país nórdico, para aplicarlas a las necesidades de nuestro país.

En la reunión se acordó negociar un Proyecto de Cooperación Especifico alineado con el “Acuerdo para hacer efectivo el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos de la población sin seguridad social”, firmado por ocho entidades del sur-sureste ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La cooperación con Dinamarca iniciaría en el estado de Tabasco, una de las ocho entidades que firmaron el acuerdo en diciembre pasado.

Durante el encuentro, el Director General de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, Alejandro Svarch, dijo que será una gran oportunidad para México trabajar con el modelo de atención primaria a la salud del sistema sanitario de Dinamarca, de larga experiencia y avalado internacionalmente.

Cabe señalar que en la reunión estuvo presente la Consejera de Salud de la Embajada de Dinamarca, Anne Mette Vega Brondbjerg.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*