La federación tiene una deuda con Yucatán: Ramírez Marín

La Federación tiene una enorme deuda con Yucatán, por lo que es indispensable que se confíe en nuestra probada capacidad, pues nuestro estado ha logrado uno de los mayores índices de desarrollo en el país, señaló el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Durante su Primer Informe de Resultados Legislativos, Ramírez Marín se comprometió a seguir luchando para que se establezcan tarifas eléctricas equitativas, se realice la inversión que se necesita para producir energía en el estado, pero además a buscar que se resuelvan todos los asuntos que aquejan a las y los yucatecos.

“No pedimos exención de deudas millonarias, no pedimos subsidios, lo que estamos pidiendo exclusivamente es que se preste la atención debida al esfuerzo de Yucatán, pero sobre todo, a la disposición yucateca por el estudio o la innovación, pues eso es lo que ha logrado que en los últimos seis años el crecimiento de Yucatán esté por arriba de la media nacional”, explicó.

En el Gran Museo Mundo Maya, el senador yucateco hizo un llamado a la actual administración federal para que “confíe en lo yucatecos, e impulse alternativas para la producción de gas natural y la construcción de infraestructura para energías alternativas”.

Luego de dar a conocer que se ubicó entre los senadores con mayor asistencia, y presentó 30 propuestas ante el Pleno del Senado, de los cuales, siete fueron iniciativas y 23, Puntos de Acuerdo, Ramírez Marín informó que la mayoría de sus propuestas se relacionan con la protección a las abejas y la apicultura, el cuidado del medio ambiente, y el impulso al desarrollo económico e industrial de su estado natal.

En su discurso, Ramírez Marín agradeció a los ciudadanos que, con su voto, lo eligieron para representar a Yucatán en el Senado. “Esto es lo que le corresponde a los yucatecos y por eso se está peleando en la representación de ustedes en el Senado de la República”, enfatizó.

Por otra parte, el senador hizo énfasis en reconocer el trabajo realizado desde el gobierno local que encabeza Mauricio Vila, pues consideró que cuando se trata de impulsar a Yucatán no deben existir sesgos partidistas o electorales.

“Por ese motivo hemos apoyado las gestiones que encabeza el gobierno del Estado, en esta causa no hay condiciones ni puede haber cálculos partidistas. Sería ilógico no apoyar la continuidad de esta causa y además perderíamos la oportunidad de empleo digno para miles de jóvenes yucatecos”, subrayó el legislador.

Ramírez Marín explicó que, si bien, la labor de un senador es legislativa, es indispensable que emprenda gestiones sociales y políticas para representar a su entidad. “A lo largo de este año he sostenido reuniones con funcionarios de la Secretaría de Energía, de la Oficina de la Presidencia, de Economía, de Agricultura; y en cada uno he encontrado escucha y comprensión, espero que este año esto se convierta en presupuestos y programas en beneficio del estado”, enfatizó.

Dijo que tanto el gobierno, como la iniciativa privada y el resto del país puede confiar en Yucatán, en donde una nueva generación de empresarios germina y más allá de las empresas de sus padres y sus abuelos, empiezan el camino abriendo futuro.

En el evento estuvieron presentes, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, así como los senadores Armando Guadiana, Xóchitl Gálvez, Raúl Paz Alonzo y Beatriz Paredes, y la diputada federal Dulce María Sauri.

También estuvieron el diputado Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; el magistrado Ricardo Ávila Heredia, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la maestra Loreto Noemí Villanueva Trujillo, secretaria de Educación Local, quien asistió en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, y Mario Martínez Laviada, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Otros de los invitados fueron el político yucateco Emilio Gamboa Patrón y el ex gobernador Francisco Luna Kan. Asistieron directivos de cámaras empresariales, colegios de profesionales, sindicatos, centrales obreras, alcaldes, organismos civiles y diputados locales.

En su turno, Osorio Chong felicitó a Ramírez Marín por los resultados de su primer año de trabajo y por cumplir con el compromiso hecho hace un año ante los legisladores: asumir que los procesos electorales terminaron, y trabajar en conjunto para que a México y a Yucatán les vaya bien.

El político hidalguense anunció que el PRI en el Senado emprenderá una defensa por preservar las instituciones y órganos autónomos.

Por su parte, Alejandro Moreno enfatizó en la necesidad de que los actuales legisladores muestren su compromiso con el país y tengan la capacidad de generar consensos, por lo que se congratuló con la presencia de actores políticos de todas las tendencias y partidos durante el informe de Ramírez Marín.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*