Inauguran en Senado exposición de Pueblos Mágicos de Coahuila

Redacción

La senadora Verónica Martínez García inauguró en el Senado de la República la exposición Riquezas Turísticas y Desarrollo de los Pueblos Mágicos de Coahuila, con el fin de dar a conocer su gastronomía y producción vitivinicola, una de las más importantes de México.

La muestra puede ser visitada en el patio del Asta Bandera, en el segundo piso de la sede de la Cámara Alta y estará disponible hasta el miércoles 30 de octubre.

Más en Ecos de México: “La Charrería, nuesta identidad Nacional” en el Senado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que la exposición permitirá conocer lo que son los coahuilenses, con su gastronomía y producción vitivinicola, que es una de las más importantes de México.

“Muchos de nuestros vinos están en el mundo y en el país. Aquí están los activos turísticos de nuestra entidad y sus Pueblos Mágicos: Parras, Viesca, Artega, Cuatro Ciénegas, Candela, Guerrero y Muzquis.

“Somos la entidad que más Pueblos Mágicos tiene y que, además, tenemos la capacidad de hospedaje y de atractivos que los visitantes pueden disfrutar cuando vayan a nuestra entidad”, dijo el mandatario priísta.

María Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Magicos del gobierno de Coahuila, señaló que exponer en el Senado de la República una muestra de su entidad, es una gran oportunidad para el turismo del estado.

“Hoy con mucho orgullo venimos a compartirles un poquito de lo que somos, lo que nos identifica, una muestra de las cinco regiones de nuestro estado, las maravillas de los siete Pueblos Mágicos representados con su riqueza paleontológica, gastronómica y, por supuesto, una muestra de los buenos vinos, porque para buenos vinos, los de Coahuila”, resaltó.

 

A la inauguración asistieron los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de Morena, Ricardo Monreal Ávila; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PAN, Mauricio Kuri Gonzàlez; del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinoza; y del PVEM, Manuel Velasco.

También asistieron las y los senadores Claudia Anaya Mota, del PRI; Susana Harp Iturribarría, de Morena; Mayuli Latifa Martínez Simón, del PAN; Antonio García Conejo, del PRD y presidente de la Comisión de Turismo; Armando Guadiana Tijerina, de Morena; Juan Zepeda, de MC; Mario Zamora Gastélum y Eruviel Ávila Villegas, ambos del PRI, y Juan Manuel Fócil Pérez, del PRD.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*