Especialistas abordarán en Senado balances y perspectivas del T-MEC

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y el senador Ricardo Monreal inaugurarán el Conversatorio sobre la integración económica desde la Hacienda Pública, el próximo martes a las 9:30 horas, en la sede del Senado de la República.

El encuentro se realizará este martes 20 y miércoles 21 de agosto, con el objetivo de abordar la actuación de México desde el proceso de la Hacienda Pública para la integración económica en América del Norte en el contexto de las políticas proteccionistas del presidente estadunidense Donald Trump.

En dicho ejercicio para construir un parlamento abierto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de esa instancia legislativa, Ricardo Monreal Ávila, a través de la Comisión de Hacienda del Senado, lograron reunir a especialistas en la materia.

“La inserción de México en la ascendencia de la economía global a la integración de América del Norte en el marco de la política económica exterior mexicana del gobierno de la 4T”, es el nombre del conversatorio.

A su vez, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta, consideró que ese encuentro permitirá la coordinación con los organismos multilaterales para encontrar líneas de acción legislativa desde el Senado en diversos ejes.

Agregó que se abordarán temas como el proceso de integración económica mundial contemporáneo, el análisis, balance y perspectivas del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a meses de su aprobación por el Senado de México, así como las políticas sectoriales en la renegociación de ese mismo convenio comercial.

Armenta Mier reiteró que Ricardo Monreal Ávila, en un ejercicio plural,  impulsó ese conversatorio, pues la política económica internacional y finanzas públicas del nuevo gobierno en la Cuarta Transformación tienen impacto en el proceso hacendario de México y en las situaciones de riesgo en la relación México–Estados Unidos.

También participarán en la inauguración Graciela Martínez-Zalce Sánchez, directora del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Nacional Autónoma de México, además de destacados comunicadores y analistas en la materia.

Fuente: NTX

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*