Detienen a 7 migrantes; pretendían incendiar INAMI

Imagen usada sòlo para fines ilustrativos. Las personas mostradas no necesariamente están relacionadas con los hechos relatados en la nota.

Autoridades de Coahuila detuvieron a siete sujetos indocumentados luego de que amenazaran con incendiar las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INAMI), ubicadas en el Puente Internacional número dos de Piedras Negras, Coahuila.

Fue alrededor de las 09:00 horas de este martes que los inconformes amagaran con prender fuego al interior de las celdas del Instituto, al parecer por las condiciones en las que se encontraban, por lo que se solicitó inmediatamente el auxilio al 911.

Elementos de los tres niveles de gobierno arribaron al lugar para controlar la situación, pues sí igniciaron algunas colchonetas. Los migrantes detenidos fueron consignados al Ministerio Público Federal por el delito de daños.

Los manifestantes, en su mayoría centroamericanos, se encuentran realizando trámites migratorios correspondientes. En tanto, personal del INAMI, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para poner una denuncia, por lo que les corresponderá determinar la situación jurídica de los detenidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*