Descartan militarización de Frontera Sur

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,0 dijo que regulará la caravana migrante de una manera ordenada y segura.

Ante los dichos del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre el paso de las caravanas migrantes, Sánchez Cordero, informó que el gobierno mexicano no detendrá la migración en la frontera sur, en su caso, sólo los va a regular.

Así fue como enfatizó que su prioridad no es militarizar la frontera, sino “tener esta migración ordenada, regular y segura”. 

Resaltó también que dicho suceso social no solamente tiene que participar Estados unidos, “no solamente es México, es también el triángulo centroamericano que debe hacer su parte”, señaló.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ricardo Rocha en Radio Fórmula, de igual manera, Sánchez Cordero, informó que no seguirán otorgando las visas humanitarias masivas, ahora darán permisos temporales de visitante y de trabajo en toda la zona sureste de México.

Cabe señalar que dicha declaración se da después de que la canciller hondureña, María Dolores Agüero, manifestó su molestia por la organización de una “caravana madre” de migrantes, pues asegura que las declaraciones de la Olga Sánchez desataron un movimiento extraordinario e inesperado de redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*