Cumpliremos compromisos con EE. UU: AMLO en Tijuana

Tras confirmar que extiende su mano abierta y franca al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se cumplirán los compromisos establecidos con ese país y se manifestó seguro de que se ratificará en el Congreso mexicano el acuerdo comercial entre ambas naciones y Canadá, el T-MEC.

Se reforzará la frontera, se aplicará la ley y se respetarán los derechos humanos, además de promover la aplicación inmediata del programa de desarrollo para Centroamérica y el sur-sureste de México, dijo al encabezar el acto de unidad en defensa de la dignidad mexicana y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos.

Antes del mitin, el presidente López Obrador conversó telefónicamente con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le expresó su disposición “a la amistad, al diálogo y la colaboración” por el bien de ambas naciones.

La llamada telefónica se produjo un día después de que México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para reducir el flujo de migrantes centroamericanos, evitando la aplicación de aranceles a todos los productos mexicanos que hubiera entrado en vigencia el lunes.

Momentos antes de asistir a un acto masivo denominado “por la defensa de la dignidad nacional y en favor de la amistad con Estados Unidos” en Tijuana, el mandatario mexicano escribió en su cuenta de Twitter: “Le comenté que en Tijuana diré que al presidente de EEUU no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca”.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password