Con pan de pulque recibieron a caravana de migrantes

Coahuila.- Autoridades de los tres ordenes de gobierno, iniciaron el “Operativo Paisano” en su edición 2019 y la 12 caravana de migrantes.

Más de mil unidades, ingresaron al país esta mañana frío de martes por el Estado de Coahuila y Nuevo León.

Unidades de todo tipo pero en su mayoría cargadas con algunos presentes para sus familias en el país, llegaron desde las diez de la mañana a la caseta Carbonera, localizada en el kilómetro 12.5 de la carretera 21.52 ( Puerto México- Ojo Caliente ).

El secretario de gobierno en Coahuila, José Maria Frausto Siller, además de el alcalde de Arteaga, Everardo Duran y autoridades de seguridad y emergencia tanto federales como locales.

Entres los días 15 de noviembre y 15 de diciembre, 93 mil paisanos han pasado por Coahuila, en su ruta hacia estados del centro y sur de la República Mexicana, al ser considerada una ruta segura.

40 dependencias de gobierno integrarán este operativo que busca garantizar la presencia de turistas y paisanos que van hacia sus estados de origen a pasar las fiestas navideñas a lado de sus seres queridos.

Más mil vehiculos con hasta cinco mil conacionales pasaron este martes en su ruta de regreso.

En las acciones dirigidas a la caravana de migrantes participan: Piedras Negras, Acuña, Arteaga, Saltillo y Torreón, donde se instalaron módulos de atención, donde cruzarán más de 500 kilómetros del territorio de Coahuila hasta llegar a las puertas de sus familias.

La Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos en Coahuila, informó que 60 millones de pesos dejaron como derrama económica los conacionales, según datos de la Secretaría de Turismo en el estado.

Sé el primero en comentar en «Con pan de pulque recibieron a caravana de migrantes»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*