Bancada de Morena elige a senadora Mónica Fernández como nueva presidenta de la mesa directiva del Senado, Batres desconoce resultado

La bancada de Morena en el Senado votó en contra de la reelección de Martí Batres como presidente de la mesa directiva y eligió a la senadora Mónica Fernández como la nueva presidenta, de acuerdo con una lectura preliminar.

Al respecto la senadora Lilly Téllez informó a través de su cuenta de twitter que para la renovación de la Mesa Directiva se emitieron 33 votos a favor, 29 votos en contra y 2 nulos, con lo que se decidió la no reelección.

Mónica Fernández Balboa buscaba la presidencia empujada por el coordinador Ricardo Monreal Ávila.

Ante ello Martí Batres acusó a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno del grupo parlamentario.

A través de su cuenta de Twitter el morenista dijo que no avala los resultados.

Aquí textualmente:

“El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena“.

“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado”.

“Durante meses el senador @RicardoMonrealA me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva.¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo.

“Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*