Baja California Sur

SE PROMOCIONÓ BCS EN EL NORTE DEL PAÍS

  • En el torneo de la Amistad en Monterrey al que asistieron más de 40 mil personas

Con el propósito de fortalecer y difundir la imagen de los destinos sudcalifornianos a nivel nacional, personal del Fideicomiso Estatal de Turismo (FITUES), participó en el Torneo de la Amistad en Monterrey, Nuevo León, así lo informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El Secretario destacó que durante cuatro días que dura este evento deportivo, se dio una fuerte promoción a las bellezas y atractivos de la entidad ante las  más de 40 mil personas que asistieron, a fin de incrementar el flujo de turistas connacionales.

En ese sentido, señaló que se brindó gran proyección  a  BCS como el lugar ideal para practicar golf, al resaltar que el Estado es reconocido como uno de los destinos con los mejores campos en Latinoamérica, en esta disciplina.

“No solo somos el mejor destino del Pacífico Mexicano por nuestras bellezas naturales y servicios turísticos de calidad, sino que también, somos el escenario perfecto para el desarrollo de toda clase de deportes”, afirmó Luis Araiza.

Finalmente, el titular de la SETUES reconoció la labor y esfuerzo del FITUES en las tareas y estrategias encaminadas a consolidar a Baja California Sur como una potencia turística a nivel mundial.

---------------

SETUES_CINE

TODO LISTO PARA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN LOS CABOS

Se realizará del 7 al 11 de noviembre.

Bajo el slogan “Ven a ver lo que están haciendo los vecinos”, se realizará la séptima edición del Festival Internacional de Cine en Los Cabos, del 7 al 11 de noviembre, evento que reunirá a profesionales de esta industria en México, Estados Unidos y Canadá, dio a conocer el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario precisó que el objetivo de este festival es promover las bellezas de Baja California Sur y Los Cabos dentro de los mercados globales, como lugares multifuncionales y atractivos para el desarrollo de proyectos fílmicos.

En ese sentido, señaló que el festival mantiene relaciones con instituciones y festivales a nivel mundial, como Canadá Media Fund, Tibreca Film Institute, Marché du Film de Cannes e Independent Filmmaker Proyect de NY, además de 130 aliados más, lo que dijo garantiza la proyección de BCS en los cinco continentes.

Al respecto, Luis Araiza destacó que la entidad ya ha sido escenario de importantes películas, telenovelas y series, lo que se ha traducido en una gran derrama económica y creación de empleos, principalmente para el sector turístico, al recordar que en la pasada edición generó un crecimiento financiero del 45 por ciento y recibió a más de 12 mil asistentes.  

Finalmente, el titular de la SETUES indicó que en esta edición el festival otorgará una bolsa de premios cercana a los siete millones de pesos y contará con un panel de periodistas en el cine y la cultura, a fin de dar un mayor impulso a esta disciplina, además del premio a “La Ballena”, en colaboración con reconocido artista plástico Ignacio Gallardo autor de las estatuillas con las que serán galardonados los ganadores. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*