Asistirán a la plenaria de Morena nueve secretarios de Estado: Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, indicó que a la plenaria de Morena que se celebra del 29 al 31 de agosto asistirán nueve secretarios de Estado, entre ellos, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien inaugurará la reunión partidista.

Asimismo, señaló que la posición de su partido sobre la elección de la Mesa Directiva se definirá durante esa plenaria.

En declaraciones a la prensa, el diputado recordó que el sábado 31 de agosto, a las 5 de la tarde, “está convocada ya la Cámara de Diputados para la elección de la Mesa Directiva; es lo que señala la ley”, y ésta será electa por las dos terceras partes de los diputados.

Delgado Carrillo informó que el 29 de agosto a medio día, previo a la reunión de su bancada, tanto diputados federales como senadores tendrán una reunión con el Presidente de la República, André Manuel López Obrador. Posteriormente, se llevará a cabo la plenaria de su grupo parlamentario; será inaugurada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Detalló que también estarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Educación, Esteban Moctezuma; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; y de Economía, Graciela Márquez.

También asistirán el Secretario de Desarrollo Rural, Víctor Villalobos; el de Salud, Jorge Alcocer; y el de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, agregó.

“Vamos a tener una plenaria con nueve secretarios de Estado para abordar los temas principales que tienen que ver con el siguiente periodo legislativo y todavía hay muchas iniciativas pendientes. Tenemos una agenda bastante cargadita de la Cuarta Transformación”, abundó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*