Amparo de 200 africanos no les da libre acceso al país, aclara Migración

El Instituto Nacional de Migración (INM) rechazó que Jueces de Distrito hayan ordenado regularizar a los migrantes africanos que se encuentran varados en Tapachula, Chiapas, pues el amparo que obtuvieron fue una suspensión para evitar su deportación.

De acuerdo al área jurídica del INM, sólo se han presentado cinco amparos que incluyen a cerca de 200 extranjeros y no a 812 como afirma una organización de la sociedad civil.

Además, los tres Jueces de Distrito en Chiapas con residencia en Tapachula nunca ordenaron que el gobierno regularice a los migrantes, que puedan salir por cualquier frontera o bien que tengan libre tránsito por el país, sino que únicamente otorgó la suspensión para la no deportación.

Aunado a ello, señaló que “el efecto de la suspensión del acto reclamado implica que los presuntamente afectados queden a disposición del juez en el lugar donde se encuentran, lo que de ninguna manera implica transitar por el país.

“Los promoventes que representan a cerca de 200 extranjeros ante los juzgados fueron prevenidos para que presentaran a los extranjeros a ratificarla, pero aún no lo han hecho”, refirió.

Fuente: NTX

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*