AMLO avala continuar con la Fórmula 1 en la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que avala la continuidad del Gran Premio de México de Fórmula 1 si no implica el gasto de recursos públicos.

“Si no implica dinero, yo avalo, estoy de acuerdo (con la celebración del Gran Premio). El asunto es si tenemos (el Gobierno) que aportar. Yo soy un poco cicatero en estos casos“, indicó.

Cuestionado sobre la fecha límite del 28 de febrero para que la administración federal renueve el contrato con el serial automovilístico, el mandatario señaló que el dinero que se utilizaba para financiar este tipo de eventos deportivos está comprometido para la construcción del Tren Maya.

“No sé cómo estén los contratos de F1. Si no están firmados, ya no vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el Fondo del Fomento al Turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya”, indicó.

López Obrador agregó que se continuará con la promoción del deporte, “pero con austeridad, sin excesos, ni derroches”.

En su segunda etapa en el país, el Gran Premio de México se ha celebrado de forma ininterrumpida en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, desde 2015.

El contrato, firmado por la administración federal y de la Ciudad de México anteriores, vence este año con una opción a una renovación.

Al respecto de la Fórmula 1 se refirió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien en enero señaló que el serial ya no contará con recursos para su realización en México, debido a que el fondeo se destinará para la construcción del Tren Maya.

“Para el 2020, el Gobierno federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la realización del tren turístico maya o del Tren Maya”, detalló Sheinbaum en conferencia.

El Gobierno federal destinaba 400 millones de pesos para recibir la Fórmula Uno cada año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*