Afecta desaparición de programa de Estancias infantiles a miles de niños y sus familias: Nuvia Mayorga

Tras el anuncio de la desaparición del Programa de Estancias Infantiles, cerraron aproximadamente la mitad de 244 guarderías que apoyaban a madres trabajadoras en Hidalgo

Lo anterior lo informó la senadora Nuvia Mayorga Delgado, quien realizó un recorrido por tres de estos centros, dos ubicados en Pachuca y uno más en Tizayuca.

En la citada entidad se atendía a ocho mil 193 niños y cerca de ocho mil padres de familia. Cerca del 60 por ciento de esta población resultó afectada por el retiro del financiamiento desde enero de este año.

Quien fuera comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas anticipó también que mañana se subirá a tribuna un punto de acuerdo para revisar las reglas de operación del nuevo Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y los Niños e Hijos de Madres Trabajadoras, que serán emitidas el 28 de febrero y donde ya no se contemplan las estancias infantiles.

Calificó como “irresponsable” el planteamiento para pagar a los abuelos para que se responsabilicen de cuidar a sus nietos, “los adultos mayores no tienen la vitalidad para vigilar a los menores, además de que tienen derecho de disfrutar de la tercera edad”, declaró.

“Todos los partidos de oposición estamos participando. También organizaciones y la ONU. Estamos levantando testimonios para presentárselos y que podamos sensibilizar a los servidores”, agregó la ex diputada federal.

Sobre las acusaciones del gobierno federal por la supuesta existencia de niños “fantasma”, Mayorga Delgado se pronunció por investigar los casos, pero consideró que no se debe castigar a todas las estancias e impedirles su funcionamiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*