MÉXICO A PUNTO DE ALCANZAR PARIDAD DE GÉNERO EN TODOS SUS ÓRDENES DE GOBIERNO: LÓPEZ RABADÁN

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la senadora Kenia López Rabadán confió en que esta semana, el Senado mexicano apruebe reformas constitucionales para que la paridad de género sea un hecho en el Ejecutivo, Legislativo, Judicial y organismos autónomos, federales y locales de todo el país.

“La reforma a los artículos 2, 4, 35, 41, 52, 56, 94 y 125 de nuestra Constitución Política en materia de paridad de género será un parteaguas, ya que garantizará la presencia de las mujeres en un 50 por ciento en el ámbito público, para que puedan estar en altos cargos políticos de nuestro país”, destacó la legisladora.

López Rabadán fue la primera senadora en presentar la iniciativa de ley para que en todo el país la paridad de género en los diversos órdenes públicos y en organismos autónomos, sea obligatoria.

Señaló que la aprobación del citado dictamen permitirá garantizar la paridad de género que va de la mano con la igualdad sustantiva, eliminar la discriminación y la violencia contra las mujeres, en los tres poderes a nivel federal y de todas las entidades federativas, municipios y organismos públicos autónomos federales y locales.

“Ahora, con estos cambios constitucionales la mitad de los cargos serán para las mujeres, que además somos más del 50 por ciento de quienes habitamos este país y de quienes votamos”, dijo.

Una vez que el Constituyente Permanente apruebe la reforma constitucional en materia de paridad de género, el gobierno mexicano tendrá la obligación de garantizar el empoderamiento de las mujeres y luchar contra toda discriminación en la vida política y pública para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*